Mosquiteras

Las mosquiteras son dispositivos diseñados para evitar la entrada de insectos, como mosquitos y otros bichos voladores, mientras permiten la ventilación y la entrada de aire fresco en el hogar.

Mosquiteras fijas

Las mosquiteras fijas se encuentras instaladas permanentemente en la abertura, ya sea en ventanas, puertas o aberturas similares. Obstaculizan el paso de insectos en el interior de la vivienda y ofrecen una protección constante. Además, permiten la ventilación de la estancia.

Al ser instaladas de manera permanente, las mosquiteras fijas suelen integrarse de manera discreta en el marco para alterar de manera mínima la estética del lugar.

Mosquiteras enrollables

Aunque la finalidad es la misma y las características similares, a diferencia de las mosquiteras fijas, las mosquiteras enrollables se caracterizan por su capacidad para enrollarse o desenrollarse según sea necesario.

Por lo general, están montadas en un riel o marco y pueden deslizarse hacia arriba o hacia un lado cuando no se necesitan.

 

Mosquiteras con motor

Las mosquiteras con motor son un tipo especial de mosquiteras que incorporan un sistema motorizado para facilitar su apertura y cierre. Este sistema puede ser controlado de diversas maneras, como mediante un interruptor, control remoto, aplicación móvil, o incluso mediante la integración con sistemas de automatización del hogar.

La principal ventaja que presentan este tipo de mosquiteras es que pueden abrirse o cerrarse con solo tocar un interruptor o usar un control remoto, lo que es especialmente útil para ventanas o puertas ubicadas en lugares de difícil acceso.

 

Mosquiteras correderas

Las mosquiteras correderas se caracterizan por su capacidad para deslizarse horizontal o verticalmente a lo largo de un riel, lo que facilita su apertura y cierre.